Sunday, May 07, 2006

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MUSICALIZACION DE LA POLITICA: CUANDO EL MARKETING POLITICO MERCANTILIZA LA POLITICA

El marketing es entendida como una estrategia comercial y empresarial tendente a optimizar el conocimiento del mercado y asegurar e incrementar la demanda de los bienes y servicios producidos por una empresa. Es decir, es la estrategia como lograr vender el producto; ¿pero en la política que producto se puede vender? El marketing político pone a los políticos en el sitial de un producto (de una mercancía), donde hay que vender sus atributos, su capacidad de satisfacer al ojo del cliente, solo al ojo, por que no lo pruebas, te convencen solo a los ojos, pero el asunto es como se le presenta al publico, en ella participan tres agentes, el vendedor (el jefe de campaña), el producto o mercancía (el candidato), el comprador (la población electoral), en todo acto de compra hay emotividad, la emotividad es buscar el vinculo emocional, entre el candidato y la población electoral, y es precisamente la música que logra ese vinculo, además esta la coreografía, la escenografía, el libreto, es decir como va actuar, como se mueve, que dice, etc. Para ello hay que segmentar, es decir hay que sectorizar o enfocar a donde se hará la campaña, es lo que esta en la presente campaña política, no es novedad escuchar a los candidatos y políticos que hace un año condenaban el perreo, hoy lo bailan, ose aperrean, logrando legitimar políticamente de aquello que daban un grito al cielo, no seria novedad que si la prostitucion estuviera de moda, se podrían hacer lo mismo, participarían de ella, por que el marketing político es eso!!!!, pero en todo esto solo son porquerías, por que han segmentado su publico, con lo jóvenes a bailar perreo, con los adultos a bailar el tango, a cantar el valls. En el fondo el marketing político a distorsionado la esencia de una campaña política, el producto se vende "al gusto del cliente"¿Cuándo ofrecerás cosa seria señor García, cuando hablaras de tus propuestas Lourdes, y por que no respondes a las acusaciones señor Humala? han musicalizado la campaña, pero las propuestas aun no tienen ni pequeños sonidos de charango, peor resonancia, estamos en Perú!!. Pero allí no termina, en el mercado lo que importa es el precio, en esta guerra para obtener votos se gasta millones de soles, para lograr pocos votos, si lo damos precio a cada voto el total gastado entre el total de votos obtenidos, estamos hablando de mas o menos 2 dólares cada voto, es una vergüenza, y hay que ser caraduras para sentirse orgullosos de esta clase política, Nacionalistas, Apristas, Etnocaceristas, Socialistas, etc., son solo mercancías, solo una mierda de productos, busquemos una forma distinta de hacer política, con los jóvenes a la obra si se puede.

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